martes, 21 de abril de 2015
Jardines del Palacio de Pedralbes

Jardines del Palacio de Pedralbes

martes, 21 de abril de 2015
Bueno...después de tanto dulce es necesario hacer algo de ejercicio, ¿no creéis?. Que os parece un paseo por uno de los parques de Barcelona.

Los Jardines del Palacio de Pedralbes están rodeados de  una buena parte de las universidades de Barcelona y su entrada principal se localiza en una de las mayores y más importantes avenidas; La Diagonal.


 .
.


.
.
Los Jardines del Palacio de Pedralbes, no solo es un lugar precioso, sino que además tiene muchísima historia. Antes de convertirse – durante 1919 y hasta 1931 – en residencia de la Familia Real Española en sus visitas a Barcelona, perteneció a la familia Güell.








Os dejo mas curiosidades sobre su historia:

"La existencia de este parque tiene su origen en un incendio, el que el día de Navidad del año 1875 destruyó el edificio del siglo XVII situado en el Pla de Palau y que era la residencia de los reyes cuando visitaban la ciudad. La nueva residencia real, promovida en el año 1921 por el entonces alcalde de Barcelona, Joan Antoni Güell, se creó en una finca de 7 ha, propiedad de la familia Güell, que la cedió y que contaba con un palacio que se rehabilitó".

Para saber más: aquí





El parque cuenta con unos 1.500 metros cuadrados de jardines señoriales. Si paseamos por ellos, descubriremos rincones mágicos rodeados de árboles centenarios.



.
.



Y también de flores...



.
.
En los Jardines del Palacio de Pedralbes encontramos varios caminos por recorrer y disfrutar de la tranquilidad que produce estar rodeado de vegetación en plena ciudad.



.
.
.
.
Como llegar: aquí

Disfrutar del paseo!!!

.
.
PD: Como siempre avisaros de que esta entrada no pretende ser una guía, ni mucho menos; solo deseo enseñaros mi particular visión de estos lugares.
martes, 14 de abril de 2015
Decoraciones fáciles de pasteles

Decoraciones fáciles de pasteles

martes, 14 de abril de 2015
Con motivo de la celebración de la Pascua, este año hemos disfrutado de unas monas muy originales en casa.

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, la decoración de estos dos pasteles no es nada difícil y os aseguro que conseguiréis una respuesta generalizada de:  ohhhhh!!!!






Ingredientes para el pastel de "kit-kat" y los cerditos:

  • 1 bizcocho o pastel (en este caso de chocolate)
  • varios paquetes de "kit-kat" (barritas de galleta cubiertas de chocolate)
  • fondant rosa (o blanco y un poco de colorante rojo)
  • 100 ml de leche evaporada (o nata)
  • 125 gr de chocolate para fundir
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 cinta o lazo (imprescindible)

Ingredientes para el pastel con "Mikados" 

  • 2 bizcochos o pasteles  (en este caso de chocolate)
  • varios paquetes de "Mikados" (palitos de galleta bañados de chocolate)
  • fideos de chocolate, de colores, bolitas... (todo lo que se os ocurra)
  • 100 ml de leche evaporada (o nata)
  • 125 gr de chocolate para fundir
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 cinta o lazo (imprescindible)





Preparación del pastel de kit-kat y los cerditos:

1.-  Necesitáis un bizcocho o pastel del sabor que os apetezca, en este caso he utilizado bizcocho de chocolate, pero también podéis hacer un carrot cake, o un pastel de naranja por ejemplo.

2.- Los cerditos, es conveniente tenerlos hechos con antelación, aquí tenéis un tutorial para hacerlos.

3.- Para la crema/cobertura de chocolate; calentar la nata o leche evaporada, cuando hierva retirar del fuego, incorporar el chocolate troceado y una vez derretido, añadir la mantequilla.

4.- Dejar templar el chocolate y cubrir la superficie y los laterales del bizcocho. "Pegar" los kit-kat y asegurarlos rodeándolos una cinta o lazo.

5.- Por último poner los cerditos en la superficie disfrutando de su perfecto baño!!!





.





Preparación del pastel de "Mikado":


1.-  Para esta decoración necesitáis dos bizcochos o pasteles porque los "Mikados" son mas altos. El sabor, el que os apetezca, pero por ejemplo: de chocolate y remolacha o un Devils food cake o de Calabaza.

2.- Para la crema/cobertura de chocolate; calentar la nata o leche evaporada, cuando hierva retirar del fuego, incorporar el chocolate troceado y una vez derretido, añadir la mantequilla.

3.- Dejar templar el chocolate y cubrir la superficie y los laterales del bizcocho. "Pegar" los "Mikados" y asegurarlos rodeándolos una cinta o lazo.

4.- Dividir la superficie del bizcocho en cuatro porciones con cuatro "Mikados" y rellenar cada cuarto con la decoración elegida. En este caso: fideos de chocolate, fideos de colores, bolitas de chocolate blanco y chocolate negro y bolitas de colores.





Nota importante:

Para las que queráis pasar a un segundo nivel, os dejo un par de ejemplos de las últimas tartas que ha hecho mi amiga Remei, es una artista, verdad que sí????

El huerto fue un regalo para su padre y la otra tarta es la mona de este año esta hecha con la receta del Carrot cake y la cobertura es de chocolate blanco. Las verduras y animalitos están hechos con fondant.

Felicidades Remei!!!





.




A disfrutar!!!


Actualización 06/02/2016

Cada vez estoy rodeada de mas artistas, ¡de verdad os lo digo!

En este caso os dejo la foto del último pastel, que Paqui ha hecho a su hija Jana, por su sexto cumpleaños. ¡Como crecen estos niños!.

Toda la decoración es de fondant.

¡Felicidades Paqui!




martes, 7 de abril de 2015
Xató

Xató

martes, 7 de abril de 2015
El Xató es una ensalada típica de la gastronomía catalana, con sus variantes según la comarca, pero con ingredientes básicos comunes como son: el bacalao y la salsa tipo Romesco.

Cada zona varía un poco la salsa, poniendo o quitando algún ingrediente, dándonos así la excusa perfecta para probar las distintas versiones!!!

En este caso he acompañado el Xató con la salsa romesco de mi versión. La receta la encontrareis aquí, pero muchas veces uso envasada que en el mercado las hay bien ricas.







Ingredientes:


  • escarola (lechuga rizada)
  • bacalao desalado (100 gr por persona)
  • olivas negras
  • salsa romesco
  • aceite de oliva
  • sal






Preparación del Xató:


1.- Poner en la base del plato la escarola aliñada con la salsa romesco, unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal.

2.- Sobre la escarola, acomodar el bacalao desalado. Lo podéis comprar ya desalado o hacerlo en casa

     Como desalar el bacalao:
  • poner el bacalao bajo el chorro de agua del grifo y frotar delicadamente con los dedos para que se desprenda toda la sal.
  • llena un recipiente de agua fría, pon el bacalao dentro y mételo en la nevera.
  • el bacalao desmigado puede estar bien después de 24 horas de remojo y (2 o 3 cambios de agua).
  • Los trozos mas gruesos necesitan mas tiempo de remojo, puede que con 48 horas sean suficientes y (4 o 5 cambios de agua).

     Importante: mantener el recipiente siempre en el frigorífico para evitar que el bacalao se estropee.

3.- Añadir unas olivas negras y terminar con otro poco de salsa romesco. También podéis poner unas anchoas, atún...





A disfrutar!!!