Jardines del Palacio de Pedralbes

martes, 21 de abril de 2015
Bueno...después de tanto dulce es necesario hacer algo de ejercicio, ¿no creéis?. Que os parece un paseo por uno de los parques de Barcelona.

Los Jardines del Palacio de Pedralbes están rodeados de  una buena parte de las universidades de Barcelona y su entrada principal se localiza en una de las mayores y más importantes avenidas; La Diagonal.


 .
.


.
.
Los Jardines del Palacio de Pedralbes, no solo es un lugar precioso, sino que además tiene muchísima historia. Antes de convertirse – durante 1919 y hasta 1931 – en residencia de la Familia Real Española en sus visitas a Barcelona, perteneció a la familia Güell.








Os dejo mas curiosidades sobre su historia:

"La existencia de este parque tiene su origen en un incendio, el que el día de Navidad del año 1875 destruyó el edificio del siglo XVII situado en el Pla de Palau y que era la residencia de los reyes cuando visitaban la ciudad. La nueva residencia real, promovida en el año 1921 por el entonces alcalde de Barcelona, Joan Antoni Güell, se creó en una finca de 7 ha, propiedad de la familia Güell, que la cedió y que contaba con un palacio que se rehabilitó".

Para saber más: aquí





El parque cuenta con unos 1.500 metros cuadrados de jardines señoriales. Si paseamos por ellos, descubriremos rincones mágicos rodeados de árboles centenarios.



.
.



Y también de flores...



.
.
En los Jardines del Palacio de Pedralbes encontramos varios caminos por recorrer y disfrutar de la tranquilidad que produce estar rodeado de vegetación en plena ciudad.



.
.
.
.
Como llegar: aquí

Disfrutar del paseo!!!

.
.
PD: Como siempre avisaros de que esta entrada no pretende ser una guía, ni mucho menos; solo deseo enseñaros mi particular visión de estos lugares.

4 comentarios

  1. La época del año es buena pero realmente las fotos son preciosas. También es cierto q la fotógrafa del reportaje es muy buena. Visita pendiente. Gracias por descubrirnos lugares con encanto. Hasta pronto. Elvie

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elvira!!!
    La verdad que es otro de esos lugares que tenemos tan cerca y que acabo de descubrir ;)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda los jardines de Pedralbes son uno de los lugares más espectaculares de Barcelona. Enhorabuena por las fotos :)

    ResponderEliminar