El Delta del Llobregat

martes, 7 de junio de 2016
Este fin de semana hemos disfrutado, un poquito, del paisaje y animales del  Delta del Llobregat.


Una excursión sin salir de Barcelona donde disfrutareis grandes y pequeños. Se puede hacer andando, en patinete, en bicicleta...- como más os apetezca-  a través de sus caminos agrícolas o del carril bici y descubrir libremente o utilizar los itinerarios recomendados



Os dejo un poco de información:

"El delta actual es un espacio transformado por la acción humana. Las diferentes etapas han dejado huella sobre el territorio, que se ha convertido en un mosaico de paisajes: espacios naturales, cultivos, zonas urbanas, industriales y de servicios, red viaria y ferroviaria, e infraestructuras como el Puerto y el Aeropuerto." 

"El margen izquierdo del río Llobregat se transformó rápidamente y hoy en día casi no quedan terrenos naturales ni agrícolas. En cambio, el margen derecho, acoge los restos de humedales litorales, algunas playas y pinares bien conservadas y también zonas agrícolas y humanizadas." 


.

.

.

.
.
"El Delta del Llobregat es un espacio natural muy curioso porque conviven fauna y flora, huertos y masías, con el tránsito continuo de aviones que llegan para aterrizar en el aeropuerto de Barcelona."



.
.
.
.



Nos queda mucho por descubrir, así que ¡volveremos!. 

Si tenéis oportunidad de visitar el Delta del Llobregat ...

Disfrutarlo!!!


Notas:

  • En estas fechas, casi verano -evitar las horas en las que el sol es más fuerte-.
  • Aquí os dejo un enlace para saber como llegar al Delta del Llobregat.

2 comentarios