Cantera Romana el Médol

martes, 16 de mayo de 2017
¡En Tarragona la historia sale de las piedras!



.
"Tarraco era una pequeña Roma, una ciudad portuaria, abierta a la Mediterránea, donde se hablaban una multitud de lenguas, con un clima especialmente agradable, es decir, un buen lugar donde vivir y prosperar. Este es aún hoy en día el espíritu de la ciudad. Caminando por las calles y plazas de la ciudad medieval o contemplando los horizontes sobre el Mare Nostrum, puede revivirse la ciudad agradable y benefactora que sanó a un emperador: Augusto."


Tarragona es siempre un buen lugar donde escaparse, pasear por la historia y saborear de su gastronomía y entre las visitas recomendadas y menos conocidas esta la de la cantera Romana el Médol.
La piedra extraída del Médol sirvió para construir los edificios más importantes de la antigua Tarraco romana, la actual Tarragona.



"De esta piedra se levantaron monumentos actualmente todavía presentes, como las murallas (de entre los siglos III y II a.C.), el anfiteatro (del siglo II d.C.) y el circo o el Foro Provincial de Tarragona (del siglo I d.C.)".

Para hacer la visita  es necesario calzado cómodo y precaución en las horas de más calor, por lo demás solo os queda disfrutar, a grandes y pequeños, de este bonito paseo por la historia.




.
Para facilitar la visita, el recorrido dispone de varios miradores con información en diferentes puntos. También de un centro/aula de interpretación donde se explica la historia de la cantera.


.
El elemento más emblemático es la aguja del Mèdol, una columna de más de 16 metros de altura, testimonio de la cantidad de piedra que se extrajo.

Uno de los accesos a la cantera Romana es desde el área de servicio (El Médol) de la autopista AP-7 que hay pocos kilómetros  antes de llegar a Tarragona cuando se viene de Barcelona. 
Desde el área de servicio sale un camino que se puede recorrer en coche o a pie. 





.


.
.
.
.

.


.


.


.
A disfrutar!!!



Notas:

Acceso al Médol: AP-7 Altafulla (Tarragona) desde el área de servicio del Médol en la AP-7 sur o desde la carretera nacional N-340.

No hay comentarios

Publicar un comentario