Y en ello estaba, buscando una receta deliciosa de espaguetis, cuando me encontré esta interesante explicación en el blog Planeta en coserva:
"La pasta se come al dente. Hay pequeñas variaciones regionales (en Roma por ejemplo al dente es MUY al dente) y personales, pero en principio lo peor que se puede decir de una pasta es que esté scotta, pasada.
Por esto, cuando se echa la pasta al agua hirviendo se suele avisar a todo el hogar. Esto implica que en pocos minutos los comensales tendrán que estar listos en la mesa".
Avisadas y avisados estáis ¡los espaguetis están en el agua!
.
Ingredientes para los espaguetis con tomates rustidos y olivada:
- espaguetis (pasta fresca o seca)
- tomates cherry
- 2 o 3 dientes de ajo
- especias para aderezar: tomillo, romero (secas o frescas)
- queso fresco o cualquier otro que os guste, pero que no tenga mucho sabor
- aceitunas/olivas negras (muertas, negras, arrugadas, secas...)
- aceite de oliva, sal, pimienta
.
Preparación de los espaguetis con tomates rustidos y olivada:
1.- Poner a hervir agua con sal para cocinar los espaguetis.
2.- Lavar los tomates cherry y partirlos por la mitad. Si son grandes podéis darles otro corte mas. En una sartén o cazuela poco profunda añadir aceite de oliva para sofreír los dientes de ajo cortados a trozos pequeños y las especies que hayáis elegido.
3.- Seguidamente añadir los tomates y cocinar a vuestro gusto a fuego medio. Salpimentar.
4.- Cuando los espaguetis estén cocinados (seguir los tiempos del envase) añadir al recipiente de los tomates (no escurráis del todo la pasta, incorporarla con algo del agua de la cocción) y cocinar todo junto un par de minutos para que se integren los sabores.
5.- Quitar el hueso a las olivas/aceitunas y trocearlas. Mezclarlas con un poco de aceite de oliva.
6.- Servir los espaguetis acompañados del queso fresco desmigado y la "olivada".
Notas:
- Olivas/Aceitunas (muertas, negras, arrugadas, secas...)generalmente se dejan madurar en el árbol y se secan en salmuera y luego al sol para que adquieran su aspecto arrugado y concentren todo el sabor.
- La olivada es una pasta hecha a base de olivas/aceitunas, en principio negras, trinchadas con aceite de oliva, sal y si se quiere alguna especie.
- La salsa tiene que estar lista antes de que se escurra la pasta. La pasta se escurre y se añade rápidamente a la salsa (en la sartén de cocción o en una fuente de servir). Cuando se sirve la pasta en una fuente, se pone la salsa, o parte de ella, en la fuente para que al volcar la pasta se encuentre rápidamente con ella.
Muy buenos rico rico
ResponderEliminarGracias!!!
Eliminar