Lasaña de pasta filo o brick con marisco y verduras

lunes, 9 de junio de 2014
-Tengo pasta brick que va a caducar, ¿que puedo preparar con ella?, ¿puedo hacer una empanada?.
- Bueno, empanada no se, pero ¡puedes hacer lasaña!

Extracto de una conversación reciente con mi padre -¡esta hecho  todo un cocinero!-




A mi me ha pasado más de una vez, tener algún ingrediente en la nevera apunto de caducar y tener que improvisar. Agudizas el ingenio y ¡salen cosas muy guai!

En este caso Lasaña de "aprovechamiento"... vamos a mirar que hay por la nevera!!!









Ingredientes:

  • Pasta filo o brick (en este caso filo)
  • Gambas
  • Mejillones
  • Verdura variada, ¡sin problemas, lo que tengas por la nevera! (en mi caso setas, espárragos y puerros)
  • Tomate
  • Aceite y ajo





 Preparación de la lasaña con marisco y verduras:



1.- Pre-calentar el horno a 180ºC

2.- Hacer un sofrito con un poco de aceite, ajo y el tomate (natural o de lata). 

3.- Mientras abrir los mejillones al vapor, yo suelo poner un poco de aceite en una cacerola, hecho los mejillones limpios y tapo la cacerola ¡enseguida los tienes abiertos!. Hacer las gambas y pelarlas o pelarlas y hacerlas ¡como queráis!. Y sofreír un poco la verdura.

4.- Añadir el marisco y la verdura a la salsa de tomate y dejar hacer un poco todo junto para que una los sabores.

5.- ¡Ahora montamos la lasaña de marisco y verduras!, para hacerlo, colocamos varias hojas de pasta filo, incluso dobladas si es necesario todo dependerá del tamaño del recipiente elegido y  las intercalamos con la salsa obtenida de marisco y verduras. Tres o cuatro capas.

6.- Hornear a 180º C unos 15' minutos y listo!!!!!





A disfrutar!!!

2 comentarios