Agua de Valencia

martes, 5 de enero de 2016
El Agua de Valencia es un cóctel a base de cava o champán, zumo de naranja, vozka y ginebra que tuvo su origen en Valencia hacia el año 1959.

Este cóctel o combinado debe tomarse muy frío y hacerse con zumo de naranjas naturales y dulces, sino es así afectará al sabor. En mi caso tengo suerte porque utilizo naranjas de disfruta y verdura que están buenísimas.

Hoy en día hay muchas variaciones de este cóctel, yo os explico mi versión particular , de la que hemos disfrutado en estas fiestas.




Ingredientes aprox. por persona:

  • 1 parte de zumo de naranja natural
  • 1 parte de cava o champán (en mi caso cava)
  • entre un 1/4 o 1/2 parte de ginebra (depende de vuestros gustos)
  • azúcar (opcional)
  • piel de naranja para decorar

Preparación del Agua de Valencia:


1.- Exprimir el zumo de las naranjas y colarlo.

2.- Mezclar el zumo, el cava y la ginebra. Incorporar el azúcar. La cantidad a vuestro gusto, ir probando!!

3.- Remover la combinación para disolver el azúcar (no agitar!!!)

4.- Refrigerar hasta que se vaya a consumir.







* No utilizar licor de naranja (Cointreau o Curaçao) pues la naranja natural perdería sus cualidades aromáticas.

*Es preferible preparar el Agua de Valencia con antelación, para enfriarla en la nevera, así se consigue que la mezcla de sus aromas sea perfecta; antes de servir hay que remover con una cuchara sin agitar (como si fuera uno de los cócteles de James Bond!!!).

* Beber con moderación y a Disfrutar!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario