Sopa de Galets o caracoles

miércoles, 25 de diciembre de 2013
Ya estamos en plenas fiestas navideñas, dentro del torbellino de comidas y cenas. 

En esta entrada os traigo un primer plato clásico de estos días, por lo menos en mi casa. 

Para entonar el cuerpo, ya sea por frío o por exceso de estas comidas navideñas, siempre va bien una sopa calentita!!!

Para much@s no seria necesaria esta receta, pero alguna vez hemos sido novat@s, verdad?, pues...adelante!!!!



Sopa de Galets o Caracoles



Ingredientes:

(estos son los ingredientes que uso yo, hago un caldo ligero, pero hay mil y una formas de hacer un buen caldo, lo más importante es que los ingredientes sean de calidad)

  • Hierbas para el caldo (puerro, zanahoria, col, apio, nabo, chirivía, etc...)
  • Carcasas de pollo
  • Hueso de jamón salado
  • galets o caracoles



Preparación:

1.- Poner las hierbas, las carcasas de pollo y el hueso  en una olla con agua, yo utilizo olla exprés (olla a presión), y lo dejo 30 minutos desde que empieza a hervir (a sacar aire por la válvula).

2.- Se cuela el caldo y se pone a hervir, después se echan los galets o caracoles y se deja el tiempo que aconseja el paquete.

3.- Con el pollo que saco de las carcasas, otro día hago croquetas y parte de la verdura también la utilizo para hacer puré. (mi mami me enseño que no se tira nada!).




Buen provecho!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario