Tarta de chocolate con remolacha

lunes, 26 de mayo de 2014
¡Chocolate, que rico!
Que tendrá el chocolate, da igual con que lo combines, siempre esta buenísimo.

La mezcla de chocolate con remolacha ya la había hecho en otra ocasión, aquí podéis ver el resultado, pero esta otra receta, que he descubierto hace poco en este blog, es más ligera (no tiene mantequilla) y me gusta más.







Ingredientes:


  • 100 grs de chocolate negro para fundir (para postres)
  • 2 huevos 
  • 100 grs de azúcar moreno
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 grs de harina para bizcochos 
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 130 grs de remolacha cocida


Para la cobertura

  • 80 grs de chocolate negro para fundir (para postres)
  • 25 grs de azúcar glas y 25 grs de cacao en polvo
  • 25 grs de yogur griego
  • 25 ml de nata líquida para cocinar (yo utilizo leche evaporada de nestle ideal)
  • 1 cucharada de zumo de limón






Preparación de la tarta de chocolate con remolacha:

1.- Pre-calentamos el horno 180 ºC

2.- Troceamos el chocolate, lo colocamos en un cuenco y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos. Removemos entre golpe y golpe para asegurarnos que no se nos quema y que se funde adecuadamente. Reservamos.

3.- En un recipiente batimos los huevos, el azúcar y el aceite hasta que la mezcla esté cremosa y suave. Añadimos el extracto de vainilla y removemos.

4.- Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura sobre la mezcla anterior y mezclamos con suavidad.
 
5.- Pelamos y rallamos la remolacha. Retiramos el exceso de líquido. Añadimos la remolacha y el chocolate fundido a la mezcla y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

6.- Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, a media altura, durante 20/25 minutos. Si la superficie del bizcocho se dora en exceso, podemos cubrir el molde con papel de aluminio.

7.- Transcurrido el tiempo de horneado sacamos el molde y lo colocamos sobre una rejilla. Esperamos a que se atempere antes de desmoldar. 

8.- Mientras el bizcocho se enfría preparamos la cobertura de chocolate. Para ello partimos el chocolate en trozos, lo colocamos en un cuenco y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos. Igual que hemos hecho anteriormente. Esperamos a que se temple.

9.- Mezclamos el azúcar glas y el cacao en polvo con el yogur, la nata líquida y el zumo de limón. Añadimos esta mezcla al chocolate templado (ojo - no caliente) y batimos con un tenedor o unas varillas de mano durante 2 o 3 minutos hasta obtener una crema homogénea. Si os gusta mas líquida añadir más nata, a vuestro gusto!!!

10.- Cubrimos la superficie y los laterales del bizcocho con la cobertura de chocolate y ya lo tenemos listo para disfrutar.




Ya puestos un poco más de chocolate no hace daño, no??????


Actualización:

Si no tenéis remolacha, podéis añadir la misma cantidad de calabaza asada o cocida e incluso zanahoria también cocida. No se nota el sabor y se consigue que el bizcocho tenga una textura más humada. Perfecto!!!!

5 comentarios

  1. ¡Chocolate, que rico!
    Que tendrá el chocolate, da igual con que lo combines, siempre esta buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Ana te superas día a día!!! Que buena idea unir sabor y vista! Cocinera- fotógrafa o fotógrafa - cocinera?

    ResponderEliminar
  3. Una duda: la calabaza está cocida o cruda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocida o asada, como prefieras!!!. Yo lo he hecho de las dos maneras. A veces en el horno y así ya esta caliente para hacer el bizcocho y otras en el microondas. Utilizo una bolsa para asar de las que venden en el "mercadona". :)

      Eliminar