Cochinillo al horno

miércoles, 1 de enero de 2014
Todavía nos quedan algunos días de celebraciones y podéis hacer un cochinillo al horno que es muy fácil de cocinar, casi podríamos decir que se hace solo, si, de verdad!!!

En los sitios que habitualmente compro no suele haber cochinillo porque no es típico de nuestra zona, pero en estos días de fiestas, si que se encuentra en las grandes superficies o por encargo en el mercado.







Ingredientes:

  • En mi caso compré medio cochinillo, somos cuatro.
  • Manteca de cerdo


Preparación:

1.- Poner en una bandeja para horno, el cochinillo con la piel hacia abajo. (En algunas provincias de España, donde es típico cocinar cochinillo, lo hacen en una cazuela de barro).

2.- Derretir la manteca de cerdo en el microondas y untar con ella el cochinillo, salarlo al gusto y  verter un poco de agua en la bandeja.

4.- Introducir en el horno pre-calentado a 180º C  (solo la parte de abajo) y dejar por una hora, más o menos, depende del tamaño del cochinillo y del horno.

5.- Aproximadamente cada 20 minutos, mojarlo con el líquido que va soltando.

6.- Pasada la hora, dar la vuelta (la piel hacia arriba), subir un poco la temperatura del horno (200º C) y dejarlo unos 20'. Insisto hay que controlar que no se queme, pero la piel ha de quedar tostada y crujiente.

7.- Apaga el horno y deja que se asiente unos 10' dentro.




Y listo a disfrutarlo!!!




No hay comentarios

Publicar un comentario