Es un plato que se puede preparar el día anterior, de esta manera mejora en sabor y así podemos ahorrar tiempo. Un guiso muy apetecible en estos días fríos de invierno.
En este caso yo lo he preparado con champiñones, pero habitualmente se utilizan "moixernons" también conocidos como setas de San Jorge o de primavera o perretxicos, setas que normalmente las podemos encontrar deshidratadas en el mercado todo el año, pero como no, cualquier variedad de temporada nos vale.
Os dejo mi versión!!!!
Ingredientes:
- Carne de ternera, cortada en filetes muy finos.
- 1 o 2 tomates maduros
- cebolla
- setas (en este caso champiñones)
- caldo o agua (yo puse caldo)
- 1 copa de vino blanco
- harina
- almendras o avellanas picadas (opcional)
Preparación:
1.- Salpimentamos, pasamos por harina y freímos ligeramente la carne por los dos lados. Reservamos.
2.- En una cazuela hacemos el sofrito con un poco de aceite, la cebolla y el tomate. Una vez hecho, ponemos las setas elegidas (en este caso champiñones), limpios y cortados.
3.- Pasados unos minutos, añadimos la carne y el vino.
4.- Dejamos evaporar el alcohol y cubrimos la carne con el caldo.
5.- Cocinamos a fuego lento hasta que la carne este tierna. Dependerá de la carne elegida, pero mínimo unos 15' minutos.
6.- En los últimos 5' minutos le añadimos las almendras o avellanas picadas (es opcional, yo muchas veces no le pongo, que malas son las prisas!).
Ana gracias por compartirnos la receta! Se ve buenísimo! Me encanta como luce la foto del invierno con los ingredientes...
ResponderEliminarGracias Paty por pasarte por aquí!
EliminarNo me gusta el frío del invierno, pero la verdad que la luz es bonita!
Un abrazo,