Jardines de Montjuic (parte 1)

viernes, 25 de abril de 2014
¿Habéis descansado estos días de semana santa? Yo un "poquito" y además he aprovechado para hacer un poco de turismo por Barcelona.

¿No os da la impresión que a veces conocemos más lo de fuera que lo que tenemos en casa? 
Bueno, pues yo si que tengo esa sensación.  Por eso, de vez en cuando, me obligo a ser turista en mi propia ciudad!!!

Esta vez, siendo primavera, hemos disfrutado de los colores de unos cuantos jardines de la montaña de Montjuic.

Para las que no conocéis Barcelona os pongo en situación:
Montjuïc se levanta al lado del mar, desde épocas remotas fue un lugar estratégico por su privilegiada situación. Es un excelente mirador para contemplar la ciudad. 




La Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjüic una zona muy interesante y actualmente hay distribuidos más de 20 parques y jardines.




En esta primera parte os enseñaré un poco de 4 de estos jardines:


  • Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer
  • Jardines de Joan Maragall
  • Jardines de Laribal
  • Jardines del Teatre Grec



Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

"Como tantos espacios verdes de Barcelona, sobre todo en la zona de Montjuic, estos jardines están situados en los terrenos de una antigua pedrera. Fueron inaugurados el mismo día que los de Mossèn Costa i Llobera y los de Joan Maragall: el 22 de junio de 1970 y es uno de los tres parques que se dedicaron a poetas catalanes" . Para saber más aquí: Parques y jardines de Barcelona











Jardines Joan Maragall

"Actualmente, el Palacete Albéniz es la residencia de la Familia Real española en Barcelona cuando vienen en visita oficial, de los invitados ilustres de la ciudad y sede de recepciones municipales de importancia. Es por este motivo que, en determinadas ocasiones, los jardines están cerrados al público". Para saber más aquí: Parques y jardines de Barcelona









Jardines de Laribal

"A principios del siglo pasado, en la zona que hoy ocupan los jardines se celebraban encuentros populares, sobre todo en la Font del Gat, o reuniones selectas, como las que hacía la Colla de l'Arròs, un grupo medio gastronómico medio político que tuvo una cierta influencia en la Barcelona del final del siglo XIX y principio del XX". Para saber más aquí: Parques y jardines de Barcelona









Jardines del Teatre Grec

"Jardines del Teatre Grec es el nombre que recibe hoy en día la Rosaleda Amargós y forman parte del conjunto de jardines que se construyó en la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1929". Para saber más aquí: Parques y jardines de Barcelona.











Aquí acaba la primera parte, ¿Os ha gustado?.

Como siempre deciros que esta entrada no pretende ser ninguna guía, ¡ni mucho menos! Solo quiero mostraros mi particular visión de un "pedacito" de Barcelona.

¡En breve la segunda parte!




4 comentarios

  1. Desde luego que damos poca importancia a lo próximo. Me ha parecido un recorrido precioso y verlo despierta el interés por copiar esta visita. Me ha encantado , el lunes lo comentamos en persona.Adivinarás quien soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes!!! Que se quien eres y que nos vemos el lunes, de momento no me da para retirarme!!!
      Espero "leerte" por aquí ;)))
      Ana

      Eliminar
  2. lindas fotos Ana y se antoja conocer! Me encantó la foto de los tulipanes. Es mi flor favorita en el mundo!! :)

    ResponderEliminar