Es una versión muy particular que adapté de una receta de Directo al Paladar. En mi caso utilice presa de cerdo ibérico, en casa nos gusta mucho este corte, pero creo que quedaría bien con cualquier otra parte, habrá que probarlo.
Las especias también están adaptadas a las que habitualmente tengo. Las de la receta original son cinco y es una mezcla muy utilizada en la cocina china.
La carne queda con un laqueado exterior riquísimo, de verdad!!!!
Ingredientes:(para 4 personas)
- 1 presa ibérica
para la marinada:
- 60 ml de salsa de soja,
- 2 cucharadas de Pedro Ximénez,
- 1 cucharada de azúcar moreno,
- 1 cucharada de miel,
- 1 diente de ajo machacado/aplastado
- 1 cucharada de la mezcla de 4 especias (canela, clavo de olor, raíz de jengibre rallada, anís estrellado)
Preparación de la Presa ibérica a las cuatro especias:
1.- Preparar la marinada mezclando todos los ingredientes. Introducir la carne y dejar al menos 3 o 4 horas (cuanto más tiempo mejor, así que si es toda la noche, ganará en sabor). Reservarla en el frigorífico y dar la vuelta varias veces.
2.- Precalentar el horno a 200º C.
3.- Escurrir la carne de la marinada y colocarla en una fuente con un poco de aceite. A los 5' o 10' minutos bajar la temperatura a 180º C y hornear unos 30' minutos, dependerá del horno y del tamaño de la carne, pero ha de quedar con color por fuera y "rosadita" por dentro.
4.- Ir pincelando la carne con la marinada varias veces, cuando este cocinada retirar del horno y servirla cortada en lonchas.
5.- Si os sobra marinada, podéis reducirla al fuego y servirla como salsa con la carne.
A disfrutar!!!
Que pinta Ana!! La haré seguro!. Quiero comprarme un termómetro de cocina antes, me da miedo pasar la carne y llevo tiempo detrás de él. Tengo la excusa perfecta!
ResponderEliminarIncreíble receta y mejores fotos! Gracias.
Gracias Remei!!!
EliminarDe verdad que sale rica, rica y es muy fácil de hacer.
Un abrazo!!!
Hola, estoy deseando hacerlo pero tengo una duda....no se echa sal en la carne?
ResponderEliminarLa marinada lleva salsa de soja y en principio es suficiente, pero como en todo dependerá de vuestros gustos.
EliminarOtra opción es utilizar sal en escamas (sal maldon, sal del himalaya,..) para que cada comensal se sirva a su gusto.
Espero haberte ayudado!
Ana