Podéis aderezarlo con el clásico queso parmesano o improvisar con cualquier otro queso que tengáis y descubrir nuevas combinaciones.
Pero el queso elegido tiene que ser con cuerpo (para poder rallarlo) y de sabor "fuerte" para que permanezca su aroma sobre los demás ingredientes.
Ingredientes para 4 personas :
- 200/250 gr de arroz para risotto (o arroz redondo)
- 1 litro de caldo de pollo o de verduras
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1/2 cebolla
- queso parmesano o cualquier otro a vuestro gusto
- un poco de mantequilla
Preparación del Risotto de espárragos verdes:
1.- Lavar y cortar la parte dura de los espárragos, desecharla o incorporarla a la olla del caldo de verduras. Cortar el resto de los espárragos en trozos pequeños y reservar las yemas (las puntas).
2.- Mantener el caldo de pollo o de verduras caliente.
3.- En una sarten o cazuela poner a rehogar la cebolla picada con aceite. Incorporar los espárragos cortados, salar y dejar hacer un par de minutos.
4.- Con el fuego suave añadir el arroz y remover; Incorporar un cazo de caldo caliente y remover de vez en cuando hasta que se evapore.
5.- Ir incorporando caldo cada vez que lo requiera, de cucharón en cucharón y remover de vez en cuando para que no se pegue hasta que este en su punto (unos 25 o 30 minutos, dependerá del tipo de arroz elegido).
6.- Poco antes de acabar la cocción añadir las yemas (las puntas) de los espárragos...se cocinarán enseguida o pasarlas por una sartén con un poco de aceite...como más os guste.
7.- Al final de la cocción añadir al risotto de espárragos verdes un poco de queso parmesano rallado o cualquier otro que tengáis y una nuez de mantequilla. Remover bien y servir.
Servir con un poco del queso elegido rallado por encima y a disfrutar!!!
Rico,rico y sano,sano pero el brazo.... Uyyyyyy
ResponderEliminarLeer tu receta anima y hasta parece fácil. Gracias por compartir
Que si, que es muy fácil de hacer y del brazo...no te preocupes, así se hace también ejercicio ;)
EliminarUn abrazo,