La receta de esta Tarta de Chocolate o Layer Cake la vi publicada en el blog www.marialunarillos.com, es muy fácil de hacer, esta buenísima y como no ¡espectacular!
Si te gusta el chocolate, la receta no te defraudará, porque el resultado es una tarta esponjosa y jugosa con una cobertura de lujo.
.
Ingredientes para la Tarta de Chocolate:
(de 6 a 8 personas, dependerá de lo generosas que sean las porciones)
- 2 huevos
- 280 g de azúcar
- 120 ml de aceite de oliva de sabor suave (o aceite de girasol)
- 160 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 180 g de harina de todo uso
- 60 g de cacao puro en polvo
- 2 cucharaditas de levadura quimica
- Pizca de sal
- 120 ml de agua caliente
Para la ganache de chocolate negro:
.
Calentar la nata a punto de hervir, verterla sobre el chocolate troceado y remover hasta fundirlo por completo. Una vez fundido, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y remover hasta integrarla. Tapar con papel film y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que haya tomado consistencia.
- 300 g de chocolate negro para fundir
- 300 ml de nata para montar o crema para batir 35% m.g.
- 80 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- Opcional: virutas de chocolate para decorar
Preparación de la Tarta de Chocolate:
1.- Precalentar el horno a 190º C y engrasar y forrar con papel de horno los moldes.
2.- Batir los huevos con el azúcar hasta que se integre bien y suba su volumen. Lo podéis hacer a mano, pero si tenéis una batidora mejor.
3.- Añadir todos los ingredientes líquidos, uno por uno; el aceite, la leche y el extracto de vainilla ( el agua hay que dejarla para la última fase) hasta que este todo bien integrado.
4.- Ahora incorporar los ingredientes secos tamizados: la harina, el cacao, la levadura y la sal.
5.- Y por último el agua caliente e integrar bien.
6.- Repartir en los moldes (este caso he utilizado 2 moldes de 15 cm, pero como quería hacer tres capas en uno de los moldes puse el doble y una vez horneado lo partí por la mitad).
7.- Hornear a 180º C durante 30 minutos. Comprobar que están hechos pinchando con un palillo hasta que salga seco. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
8.- Dejar enfriar y desmoldar.
9.- Para la ganache de chocolate:
Hasta que no este completamente fría la tarta NO podéis cubrirla con la ganache.
Calentar la nata a punto de hervir, verterla sobre el chocolate troceado y remover hasta fundirlo por completo. Una vez fundido, agregar la mantequilla a temperatura ambiente y remover hasta integrarla. Tapar con papel film y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que haya tomado consistencia.
10.- Montaje de la tarta de chocolate:
Igualar los bizcochos.
Igualar los bizcochos.
Intercalar capa de bizcocho con ganache y luego cubrirla toda con una capa fina (la llaman sujeta migas). Enfriar en el frigorífico al menos 1/2 hora.
Una vez fría y asentada esa primera capa, cubrirla completamente con el resto de la ganache. Utilizar una espatula o cuchara para dejarla bien "rústica". Decorar por encima con virutas de chocolate.
Y a disfrutar!!!
Gracias por estar ahí estos cuatro años disfrutando conmigo de estas recetas.
.
Notas:
- En un principio puede parecer que esta tarta de chocolate necesite menos de 30 minutos de horneado, porque hay poca cantidad de masa, pero es muy líquida y tarda en solidificar.
- Para acelerar el proceso de frío de la ganache podéis poner el bol sobre otro que tenga agua fría, pero con cuidado de que no entre agua.
- Un layer cake suele hacerse con varias capas de bizcocho unidos por un relleno (mermelada, crema, mantequilla…) y generalmente cubierto con un glaseado o ganache. Pueden ser dos, tres, cuatro capas o muchas más.
La probé.
ResponderEliminarEstá especracular!!!
Un 10 para los amantes del chocolate.
Cuando quieras compartimos otra ;)
EliminarDoy fe de que está de rechupete. He sido una de las privilegiadas que ha comido esta delicia un dia compartiendo un buen momento gracias a ti. Felicidades, gracias y que cumplas muchos mas
ResponderEliminarHabrá que buscar una excusa para volver a hacer otro pastel de chocolate ;)
Eliminar