Joaquín Sabina en su genial canción Pongamos que hablo de Madrid cuenta:
"Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid."
Pues como "fugitiva" no, pero como turista si que he vuelto a ¡disfrutar de Madrid!.
Y volveré porque me encanta Madrid, porque me encanta hacer turismo y si es gastronómico y últimamente hacemos mucho turismo gastronómico, pues mas.
Me gusta ir de tapas y una caña bien tirada y para ello un buen lugar es el barrio de las letras. En concreto la calle Huertas una buena zona de bares y restaurantes por ejemplo Casa Alberto o El diario de Huertas.
Para tapear, comer o tomar una copa, últimamente esta de moda, hacerlo en los mercados de abastos. Como podrían ser el de San Miguel, en el centro; muy turístico para mi gusto, pero sorprendente. O el de Anton Martin cerca de la estación de metro con el mismo nombre que "abastece a barrios como Las Letras, Lavapiés, Justicia, conocidos por su ambiente turístico, bohemio, artístico y multicultural". O el Mercado de San Antón en la calle Augusto Figueroa en Chueca.
Otra opción muy válida es el Gourmet experience; en la 9ª planta del Corte Ingles de la plaza Callao encontraréis un multiespacio que combina venta y degustación muy, muy recomendable. Además de unas vistas/mirador de Madrid interesantes y ¡gratuito!.
Para fotografiar un bonito atardecer probar en el parque del Oeste, en los jardines del Templo de Debod. Aparte de disfrutar del templo egipcio también lo haréis de unas impresionantes puestas de sol.
Madrid tiene muchísimas más sorpresas; los colores del retiro, sus calles y edificios, encontrarte con que están rodando una película en plena calle o disfrutar de un buen musical como podría ser Cabaret y si vas cuando se acerca la navidad...¡comprar turrón!
Hasta la próxima!!!
No hay comentarios
Publicar un comentario