Siguiendo unos sencillos pasos esta semana prepararemos una pizza fácil y sabrosa. Seguro que a partir de ahora haréis pizza casera muchas más veces.
Haremos una Pizza mallorquina (la he bautizado así porque lleva sobrasada de Mallorca), pero partiendo de una masa básica para pizza, podéis hacerla con los ingredientes que mas os apetezcan o con los que contéis en el frigorífico.
Ingredientes para la masa de pizza: para 2 o 3 personas aprox.
- 200 gr de harina de fuerza (harina para hacer pan, pizza, empanada)
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 50 ml de agua tibia
- 10 gr de levadura fresca o levadura seca de panadero
- 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes para la pizza Mallorquina:
- tomate frito
- mozzarella fresca
- sobrasada
- tomates cherrys
- rúcula o brotes de lechuga variadas
- vinagre de módena (opcional)
Preparación de la pizza Mallorquina:
1.- Mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar masa de pizza puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada. Si utilizas la seca, deberás mezclarla con la harina. No necesita el agua.
2.- En un bol poner la harina, en el centro, la levadura disuelta en el agua o la seca directamente, el aceite y la sal. Amasar bien, hasta que deje de pegarse en tus manos. Añadir más harina si ves que la masa esta muy húmeda.
3.- Después hacer una bola, taparla con un trapo limpio y seco y dejar reposar una media hora mínimo, para que la levadura haga su trabajo.
4.- Precalentar el horno.
Colocar la bola de masa de pizza en una tabla de madera o en la encimera directamente, espolvorear harina y amasar, después estirar con un rodillo (si no tenéis rodillo podéis improvisar con una botella de vidrio lisa), hasta darle la forma característica de una pizza, o con la forma que queráis.
5.- Poner el tomate frito en la base, la mozzarella y la sobrasada a tacos o en rodajas. Hornear durante 15 minutos aproximadamente a 200ºC. (vigilar que no se queme, ya sabéis que cada horno es un mundo).
6.- Al sacar del horno incorporar los cherry, la rúcula o los brotes de lechuga y el vinagre de módena (opcional).
Notas:
- Se puede usar harina de uso corriente, pero No de repostería.
- Podéis poner menos cantidad de aceite y lo incrementáis de agua.
- No utilicéis levadura de pastelería (química).
- Deja reposar la masa en un sitio templado.
A disfrutar!!!
No hay comentarios
Publicar un comentario