Cuencos de chocolate

martes, 2 de febrero de 2016

Hoy quiero compartir con vosotras, una presentación muy original para vuestros postres y así sorprender a vuestros invitados.

Unos cuencos de chocolate, perfectos para servir helados, fresas con nata, macedonias, yogur o cremas. Están deliciosos y, además, se pueden preparar con antelación y guardar hasta que necesitemos utilizarlos.


Además, si tenéis niños en casa (o no tan niños) van a disfrutar mucho preparando estos Cuencos de Chocolate porque son fáciles y rápidos de hacer. Y aunque yo los he hecho de chocolate para postres también podéis hacerlos con otros tipos de chocolate como blanco o de sabores e incluso decorarlos con fideos o bolitas de colores por ejemplo.




Ingredientes para los cuencos de chocolate:

  • 200 gr. de chocolate para fundir/ para postres.
  • 1 nuez de mantequilla a temperatura ambiente.
  • globos
Relleno: helado, fresas con nata, macedonia, naranjas, yogur o cremas



Preparación de los cuencos de chocolate:

1.- Troceamos el chocolate, añadimos la mantequilla y lo fundimos en el microondas, de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez o también lo podéis hacer al baño maría. Seguir las instrucciones del envase. Cuando esté totalmente fundido, lo dejamos templar.

2.- Lavar, secar e inflar los globos. Cuidado de no inflarlos mucho para que no exploten.

3.- Colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja. Ponemos cucharadas de chocolate sobre la hoja, suficientemente separadas unas de otras, formando un círculo con cada una de ellas (serán las bases de nuestros cuencos de chocolate). 

4.- Introducimos cada globo en el bol con el chocolate, y lo giramos para que se cubra bien, hasta la mitad. Ponemos cada globo sobre los círculos de chocolate que hemos hecho. Dejamos templar antes de meter en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.

5.- Cuando el chocolate esté totalmente seco, desinflar/explotar los globos y despegarlos. Ojo, queremos una “explosión controlada” y que el aire salga del globo poco a poco… Como mejor funciona es cortando el globo cerca del cierre con unas tijeras, pero a veces...

6.- Ya solo nos queda rellenarlos.



A disfrutar!!!

Aquí tenéis un vídeo con todos los pasos; es el primero que subo a youtube y espero que no sea el último.





No hay comentarios

Publicar un comentario