Al contrario de lo que podéis pensar, no es un plato complicado ni difícil de preparar y gracias a los consejos y sugerencias de mi amiga Remei (¡ le tengo que proponer colaboración fija! ); hoy os traigo una receta rápida y sencilla de Risotto con ceps.
Ingredientes para 4 personas :
- 200/250 gr de arroz para risotto (o arroz redondo)
- 1 litro de caldo de pollo o de verduras
- 20/25 gr de ceps deshidratados o cualquier otro tipo de setas (frescas o deshidratadas)
- 1/2 cebolla
- queso parmesano
- mantequilla
Preparación del Risotto de Ceps:
1.- Poner a hidratar los ceps. A los 5 minutos desechar el agua, cambiarla y dejarlos al menos 30 minutos. Escurrir y reservar este agua.
2.- Mantener el caldo de pollo y el agua de hidratar los ceps caliente.
3.- En una sarten o cazuela poner a rehogar con aceite la cebolla picada. Incorporar los ceps re-hidratados, salar y dejar hacer un par de minutos.
4.- Con el fuego suave añadir el arroz y remover; Incorporar un cazo de caldo caliente y remover de vez en cuando hasta que se evapore.
5.- Ir incorporando caldo y el agua de re-hidratar los ceps cada vez que lo requiera, de cucharón en cucharón y remover de vez en cuando para que no se pegue hasta que este en su punto (unos 25 o 30 minutos, dependerá del tipo de arroz elegido).
6.- Al final de la cocción añadir al risotto de ceps un poco de parmesano rallado y una nuez de mantequilla. Remover bien y servir.
Servir con un poco de parmesano rallado por encima y a disfrutar!!!
Rico
ResponderEliminar