Cuando hace calor lo que menos nos apetece es entretenernos en la cocina y si añadimos que para soportar mejor las altas temperaturas es aconsejable hacer comidas ligeras...una buena opción es comer ensaladas.
Con esta Ensalada de tomates cherrys, brócoli y parmesano nos aseguramos una comida ligera, refrescante, sabrosa y muy nutritiva.
Ingredientes:
- tomates cherrys
- brócoli
- parmesano
- piñones
- tomates secos macerados en aceite (opcional)
- aceite de oliva virgen, vinagre de vino, sal y pimienta recen molida
Preparación de la ensalada de tomates cherrys, brócoli y parmesano:
1.- Cortar los tomates cherry por la mitad, ponerlos en una ensaladera o bol con un poco de sal y dejarlos macerar a temperatura ambiente para que desprendan todo su aroma mientras preparamos el resto de ingredientes.
2.- Lavar y cortar el brócoli en "arbolitos", cocinar máximo 5 minutos en agua hirviendo con sal. Enfriar en agua helada y escurrir bien.
3.- Incorporar el brócoli a la ensaladera con los tomates y añadir el resto de ingredientes: los piñones tostados, los tomates secos macerados en aceite (opcional) y el aliño emulsionado, de aceite de oliva virgen, vinagre de vino un poco de sal y pimienta recién molida.
4.- Justo antes de servir incorporar el queso parmesano cortado muy fino con un pela verduras por ejemplo.
A disfrutar!!!
También podéis disfrutar de la ensalada de tomate, aceitunas y rúcula o de un buen salmorejo o de una ensalada de tomates cherry y cerezas.
También podéis disfrutar de la ensalada de tomate, aceitunas y rúcula o de un buen salmorejo o de una ensalada de tomates cherry y cerezas.
No hay comentarios
Publicar un comentario