En este caso para la receta he utilizado salsa de tomate casera hecha al horno. La receta la vi en el blog de Kanela y limón y me ha sorprendido gratamente. ¡Otra receta que se queda en el recetario familiar!.
Podéis hacer más cantidad de salsa de tomate al horno y guardarla, envasada al vacío o congelada, para otras recetas como he hecho yo. O utilizar salsa de tomate ya preparada, si hay prisa.
Ingredientes:
para la salsa de tomate al horno:
Con estas cantidades sale para llenar un envase de unos 250 gr. Si tenéis intención de hacer más para guardar, incrementar los ingredientes.
- Entre 800 gr de tomates maduros.
- 100g de cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 100g de pimiento rojo
- 100ml de vino blanco
- 1 cucharada de azúcar
- 2 ramas de tomillo fresco (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- pimienta y sal
- azúcar para contrarrestar la acidez del tomate
- 1 cucharada de vinagre de módena (actúa como conservante)
Para los espaguetis con albóndigas: para 4 personas aprox.
- espaguetis (unos 80 gr por persona)
- 400 gr de carne picada (de ternera o de cerdo o mitad y mitad)
- cebolla y ajo picados muy finos
- 1 huevo
- 3 o 4 cuchalladas de pan rallado o pan de molde mojado en leche
- sal, pimienta y aceite de oliva virgen
- harina
Preparación de los espaguetis con albóndigas y salsa de tomate al horno:
1.- Primero preparamos la salsa de tomate al horno. Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Trocear los tomates, la cebolla, el pimiento y poner junto con el resto de ingredientes (menos el vinagre) en una fuente que pueda ir al horno durante unos 3/4 de hora. Regar con el vino blanco y un buen aceite de oliva virgen. Dar vueltas de vez en cuando.
3.- Transcurrido el tiempo, pasamos todo a un recipiente que pondremos al fuego, añadimos el vinagre y removemos de vez en cuando hasta que se evapore el exceso de líquido y la salsa espese a nuestro gusto (Unos 30 minutos aprox.) Rectificar de sal y azúcar a vuestro gusto.
4.- Pasar la salsa por el pasapurés. Y si habéis hecho de mas; guardar en botes y envasar al vacío o congelar hasta su uso.
5.- Para preparar las albóndigas poner en un cuenco o bol la carne picada con el huevo, el pan rallado o el pan de molde escurrido de leche, la cebolla y el ajo picado muy fino y salpimentar al gusto. Mezclar bien.
6.- Formar las albóndigas, pasar por un poco de harina (opcional), freír y poner sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reservar sobre un recipiente amplio con la salsa de tomate.
7.- Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del envase. Escurrir y pasar al recipiente de las albóndigas con la salsa de tomate. Añadir un poco del líquido de la cocción y mezclar bien.
A disfrutar!!!
Mamma mía!!!! Qué ricos spaghetti!! Y con albóndigas! Recuerdo que los hice una vez y nos encantaron. Tendré que hacer esa receta de salsa de tomate al horno. Queda en pendientes!
ResponderEliminarEsta buenísima Remei, te sorprenderá!!!
Eliminar