Me encanta esa frase y para aplicarla solo necesitas un regla básica: usar un vino que provenga de la misma región que ese plato. Aunque como en todo, no es una regla fija.
Cocinar con vino tiene varias ventajas; en algunos casos realza el sabor y en otros durante la cocción, que debe ser larga y a fuego lento, el alimento adquiere un sabor y aroma muy especiales.
Por esa razón para cocinar platos con vino conviene usar uno de buena calidad y el resultado ¡no os defraudará!
.
Ingredientes para el Pollo al vino con setas:
(para 4 personas aproximadamente)
- 1 pollo mediano troceado
- 300 gr de setas de temporada
- 200 ml de caldo de pollo o de verduras
- 125 ml de vino tinto
- 1 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 ramita de tomillo
- aceite de oliva virgen, sal, pimienta
.
Preparación del Pollo al vino con setas:
1.- Limpia el pollo y salpiméntalo. Saltéalo en una sartén con aceite de oliva hasta que este dorado por los dos lados y retíralo.
2.- Calentar unas tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y sofreír a fuego medio los ajos cortados muy pequeños y la cebolla en juliana. Limpiar las setas de posibles restos de tierra con un trapo húmedo y secarlas. Incorporarlas a la cazuela y subir el fuego.
3.- Sofreír las setas un par de minutos y añadir el pollo, el tomillo lavado y el vino y dejar reducir unos minutos para que se evapore el alcohol. Verter el caldo y cocinar a fuego suave de 30 a 45 minutos removiendo de vez en cuando.
4.- Comprobar que el pollo está hecho pinchándolo con un palillo y ajustar la sal si fuera necesario. Dejar reposar unos 30 minutos antes de servir.
.
A disfrutar!!!
Notas:
A disfrutar!!!
Notas:
- No uses vino que se haya abierto hace mucho tiempo, ya que su sabor puede haber cambiado.
- Anímate a probar y experimentar con varios vinos; blancos, tintos, dulces...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar