Pollo a la cazuela

martes, 9 de septiembre de 2014
¿Os imagináis como debía ser la vida  en un mercado allá por el siglo XVIII? 

¿No? Yo tampoco, pero este fin de semana hemos paseado por el antiguo Mercat del Born y nos hemos empapado de historia.

Construido como mercado central, fue el mercado del barrio hasta 1920. Después, se convirtió en mercado de frutas y verduras mayorista hasta que se inauguró Mercabarna en la Zona Franca, en 1971.

Tras unas obras para instalar en el edificio la Biblioteca Provincial de Barcelona, aparecieron restos arqueológicos de la época medieval. Corresponden a una parte del antiguo barrio de la Vilanova de Mar y a través de ellos se ha creado un retrato de la vida cotidiana de los habitantes de Barcelona de hace tres siglos.  Si queréis saber más, os dejo un enlace aquí.

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de lo que os cuento y mi versión de la receta de Pollo a la cazuela de aquella época que es muy parecido al "pollo a la pepitoria".













Y ahora la receta del Pollo a la cazuela


Ingredientes:

  • 1 pollo cortado
  • harina
  • nuez moscada
  • perejil
  • cebolla
  • setas o alcachofas
  • 3 yemas de huevo cocidas
  • manteca, aceite, sal y pimienta

Preparación del Pollo a la cazuela:

1.- En una cazuela poner a calentar un poco de manteca con aceite y una cucharada de harina, añadir un vaso de agua o caldo (yo he utilizado caldo hecho por mi que siempre tengo congelado), sal, pimienta, un poco de nuez moscada, perejil y cebolla cortada fina.

2.- Se añade el pollo sal-pimentado y se deja cocer unos 3/4 de hora aproximadamente a fuego medio,  controlando que no se quede sin líquido, si fuera necesario añadir un poco más de agua o caldo.

3.- 5 minutos antes de terminada la cocción incorporar las setas elegidas y las yemas cocidas al guiso (en mi caso incorporé las claras también, todo cortado a trozos pequeños).

4.- A este guiso también se le puede poner unas alcachofas cortadas o unos langostinos.





Que disfrutéis!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario